miércoles, 29 de junio de 2016

CURSO DE CONOCIMIENTO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN CULTIVOS ECOLÓGICOS

El pasado domingo 19 de junio finalizó el primer módulo del "curso de conocimiento de plagas y enfermedades en cultivos ecológicos" impartido por Axel Torrejón.
En la jornada del viernes nos introdujimos en la agroecología y sentamos las bases para el desarrollo del curso, partiendo de las dudas y experiencias de los asistentes; así el sábado profundizamos en el tema del curso, con amplias explicaciones teóricas y ejemplos prácticos que prepararían la sesión de campo.

El domingo, la jornada práctica se desarrolló en la huerta de los productores Ortal y Tal, marco en el que pudimos poner en práctica las enseñanzas de Axel. Como nos recomendó, salimos pertrechados de una lupa (cuentahílos) y una navaja para observar y alcanzar los cultivos de una manera más cercana. Mirar la naturaleza más de cerca y con detenimiento nos abre las puertas al entendimiento de la misma.

Tras una breve reunión salimos en busca de plagas, enfermedades, auxiliares, indicadores....y también tuvimos la oportunidad de saber cómo hacer una buena aplicación de caolín o el uso correcto de trampas y otros métodos de control.
Una vez más agradecer a los asistentes del curso su interés, participación y  armonía.
Continuará en septiembre....